Trabajos desde casa: Los 21 Mejores para empezar [en 2020]

Hoy en día existen decenas de opciones para encontrar trabajos desde casa que te permitan tener una fuente de ingresos rentable sin salir de la comodidad de tu hogar.

¿Te gustaría ser una de esas personas afortunadas que pueden trabajar desde casa?

Poder disfrutar de más tiempo libre, compaginar tu vida profesional con la familia o dedicarte a lo que te apasiona es completamente viable gracias a las nuevas tecnologías. Por eso, en este artículo, te proponemos una serie de oportunidades y empresas que pueden ayudarte a elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades y expectativas.

1. El Mejor Trabajo desde Casa

La llegada de Internet y las nuevas tecnologías, ha propiciado la aparición de nuevos modelos de negocio rentables que permiten trabajar desde cualquier lugar.

Aunque a lo largo del artículo vas a poder conocer muchas de ellas, en el puesto número uno voy a hablarte de la mejor oportunidad para comenzar tu negocio sin moverte de casa: el desarrollo y venta Tarjetas e Invitaciones Electrónicas Interactivas y por supuesto las Aplicaciones Móviles.

https://apptumedida.net/

Nuestro modelo de negocio se enfoca en la creación y venta de aplicaciones móviles así como tarjetas e invitaciones electrónicas interactivas. Existe una gran oportunidad en el mercado gracias al fuerte aumento del uso de los teléfonos móviles. El consumidor se ha vuelto Mobile, por lo que todos los negocios luchan por posicionarse en un lugar privilegiado dentro de los dispositivos móviles. Muchas de las acciones cotidianas se realizan con el smartphone: comprar, ver películas, alquilar material deportivo, consultar información, pedir comida… ¿qué negocio no necesita estar donde están los consumidores?

Gracias a nuestros innovadores desarrollos estamos logrando posicionarnos en diferentes partes de México e incluso ya tenemos parecencia en otros países, esto por las alianzas comerciales con diferentes pequeñas y medianas empresas dedicadas a la publicidad, ya que damos un precio preferencial con los desarrollos que hacemos y ellos las pueden vender y ganar un ingreso extra. En cuestión de días puedes tener aplicaciones móviles y vendérselas a tus clientes.

2. Trabajos online desde casa

A los anteriores puestos de trabajo, añadimos los siguientes, para los que solo deberás tener una buena conexión a Internet y los conocimientos necesarios que requiera el puesto.

Evaluador de buscadores: el trabajo detrás de los algoritmos

Como sabes, los buscadores como Google o Bing utilizan algoritmos para ofrecer resultados de búsqueda. Lo que pocas personas saben es que detrás suele haber un grupo de personas que verifican que estos resultados sean correctos.

Especialmente apto para personas con capacidad investigadora, sin miedo a la tecnología y con cultura general.

Community manager: una de las profesiones con más demanda en marketing online

La gestión de redes sociales es una de las profesiones que acaparan más demanda en el ámbito del marketing online. Sin embargo, hasta hace muy poco, las empresas hacían sobrinity manager, con la creencia de que podían realizar este trabajo ellas mismas sin necesidad de contratar a un profesional.

Por suerte, esto ha cambiado y el Community Manager es una figura protagonista en las empresas. Se ocupa de buscar y aportar contenidos de calidad que respondan a una estrategia clara, con unos resultados medibles como objetivo.

Youtuber: idóneo para personas con desparpajo ante la cámara

Cada vez se consume más información en formato vídeo y, como consecuencia, cada vez más gente consigue dinero a través de su canal de Youtube.

Puedes encontrarte con dos tipos de canales que pueden monetizarse:

  • De entretenimiento: el youtuber sube vídeos de entretenimiento o sobre su día a día.
  • De enseñanza: en este caso, comparte sus enseñanzas sobre un tema concreto como cocina, finanzas o fitness.

Para convertirte en un buen youtuber basta con que tengas algo que enseñar o un sentido del humor innato. También es importante contar con conocimientos de edición de vídeo o de imagen.

Vendedor online mediante dropshipping

Se trata de una forma de trabajar en la que puedes crear una tienda online para servir los productos por dropshipping. Este se concreta en hallar un fabricante de un tipo de productos y abrir una tienda online en la que recojas pedidos de estos productos.

En este caso, quien envía los pedidos y se hace cargo de las cuestiones logísticas es el fabricante, no tú.

Creador de plugins y plantillas de pago

En el seno de CMS como WordPress, disponemos de un sinfín de plugins y plantillas que te permiten personalizar tu sitio web hasta límites insospechados.

En el caso de que seas un desarrollador web o un informático, puedes crear plugins o plantillas de pago, o bien ofreciendo una parte de ellas que sea gratuita y añadir otra adicional que sea de pago.

Copywriter: el arte de seducir con las palabras

Esta profesión es relativamente nueva. Está relacionada con el sector publicitario o los negocios por Internet directamente encaminados a las ventas.

Si quieres ser un excelente copywriter debes tener la capacidad de crear textos que seduzcan a tus clientes. Así, según lo que cuentes y qué productos o servicios ofrezcas, debes despertar unas ganas irrefrenables de convertir dentro de tu web.

Para ello, debes realizar una formación muy específica y analizar muy bien al público objetivo que aterrizará en tu web, con el propósito de convencer a través de tus textos.

Transcripción de contenidos online

Otra de las maneras de ganar dinero por Internet desde la comodidad de tu casa, es convertirte en transcriptor de audio o vídeos.

Si te decantas por los vídeos, es recomendable que acudas a los canales de Youtube de éxito. Así podrás aprender del sector empresarial al que te dediques, de manera gratuita y desde casa. En el caso de los podcast ocurre lo mismo.

Dado que Google posiciona los contenidos a través de textos, cobra especial importancia transcribir los contenidos audiovisuales. Es en ese contexto donde nace la profesión de transcriptor. Un trabajo que podrás desempeñar de forma gratuita y desde el confort de tu hogar.

Traductor de contenidos online para entornos web

En multitud de ocasiones, como es el caso de los comercios electrónicos, existe la opción de abrir sus fronteras más allá del ámbito nacional.

Para ello, si dominas o tienes una formación especializada en idiomas, puedes ofrecerte como traductor de páginas web y llevar a cabo esta tarea desde casa.

Coach online

Si te dedicas al mundo del coaching o la psicología y quieres ahorrarte los gastos de oficinas, despachos y demás gastos asociados, puedes ofrecer tus servicios online.

Incluso si ya tienes tu consulta física, puedes brindar una serie de sesiones online vía Skype o Hangouts.

SEO online: uno de los trabajos con más futuro

El posicionamiento orgánico es una de las especialidades del marketing online más demandadas en la actualidad y uno de los trabajos de Internet con más futuro.

Existe una gran competencia entre empresas que ofrecen sus servicios o tiendas online que buscan alcanzar los primeros puestos en las búsquedas de Google. Aquí es donde cobra sentido la figura del SEO.

Linkbuilding o creador de enlaces externos

Toda empresa que ofrezca sus servicios por Internet desea que haya enlaces externos que apunten hacia su web, lo que hace ganar autoridad.

El linkbuilding se hace desde otras páginas relevantes que estén directamente relacionadas con tu temática.

Webinars o conferencias online

Muchos expertos en una materia ofrecen conferencias online gratuitas para sus seguidores o para personas interesadas en los temas que trata.

De manera estratégica y al final de la webinar puedes informar acerca de un producto que tengas disponible para comprar desde tu web y que se perfile como una ampliación de los contenidos que has tratado en tu conferencia online.

3. Trabajos por Internet

Si estás buscando trabajos desde casa es porque quieres dar los primeros pasos realizando trabajos por Internet desde casa. Estás en el lugar indicado, puesto que te traemos oportunidades para que emprendas desde la comodidad de tu hogar y con una simple conexión a Internet. La crisis es una oportunidad para que aflore el ingenio y surjan nuevas ideas.

¿Te has cuestionado alguna vez las puertas que te abre Internet? Desde aquí profundizamos en la respuesta.

Asistente virtual: una pieza clave en el soporte

Una de las profesiones más demandadas con el auge de Internet, es el de asistente virtual. Puedes comenzar como autónomo, aunque puede que te contraten de forma indefinida si te topas con un pequeño emprendedor.

Sus funciones radican en dar apoyo a distancia a blogueros, youtubers, emprendedores digitales o empresas que requieren tareas relativamente sencillas o mecánicas. Por lo tanto, no es un perfil que requiera grandes habilidades técnicas.

Este es el trabajo perfecto si eres una persona proactiva y organizada, con capacidad de combinar distintas tareas a la vez.

Redactor digital: los contenidos, una salida laboral en auge

Toda empresa necesita contar con un espacio en Internet. Par ello, necesita contenidos. Bien sean textos para la página web, los del blog o las publicaciones en redes sociales, escribir para Internet es una salida laboral en auge.

A pesar de que muchos redactores profesionales son autónomos, cada vez más entran en plantilla de empresas de marketing online. Por lo tanto, es una profesión que te puede dar cierta estabilidad.

¿Encajas en este tipo de trabajo? Especialmente indicado para personas que se sientan cómodas escribiendo, requiere que tengas un buen bagaje cultural y cierta capacidad creativa.

Marketer de afiliación: un potencial de ingresos elevado

A grandes rasgos, convertirte en marketer de afiliación supone crear una página web donde publicarás tu valoración sobre determinados productos. En estos análisis pondrás enlaces hacia tiendas online que vendan el producto. Si una persona clica en él y compra el producto, te darán una comisión por haber remitido a este cliente.

El primer paso es que llegues a un acuerdo con un ecommerce. Por suerte, existen plataformas de afiliación en las que solo tienes que darte de alta para participar en ese acuerdo.

Si, por ejemplo, eres un apasionado del senderismo, publicarías una página donde pondrías tus análisis y recomendaciones sobre ropa para realizar este deporte. En cada una de las prendas pondrías un enlace hacia una tienda online especializada.

La gente daría con tu web en Google al buscar ropa para realizar senderismo cuando buscase recomendaciones u opiniones. Leerían tu artículo, harían clic en tu enlace de afiliado y tú te llevarías un porcentaje en caso de que el cliente terminase comprando alguna prenda.

Crea un blog especializado

Crear un blog y ganar dinero con él es una excelente manera de trabajar por cuenta propia desde casa. La propuesta es sencilla: creas un blog sobre una temática concreta, te posicionas como experto en ella y empiezas a ofrecer servicios como consultorías por Skype o tu propio videocurso virtual.

El secreto de esta opción es elegir una temática que te apasione y donde haya más gente interesada, y publicar contenidos en tu blog para construirte paso a paso tu reputación.

Traductor: internacionalízate y llega a otros mercados

En un contexto cada vez más globalizado, muchas empresas y emprendedores necesitan traductores para internacionalizarse y llegar a otros mercados.

En la actualidad hay una gran demanda de traductores, pero la mayoría trabajan desde casa de forma autónoma, ya que es complicado que se incorporen a la plantilla de una empresa.

Si eres bilingüe o conoces varios idiomas, te desenvuelves bien con la expresión escrita y disfrutas sin tener demasiado contacto con los clientes, este es el trabajo para ti.

Profesos de idiomas online

Los profesores online son un perfil cada vez más demandado tanto por empresas como por particulares. Les permite ahorrar tiempo en el desplazamiento de los alumnos, a la vez que ofrecen un seguimiento personalizado.

Este es un trabajo dirigido a personas nativas en un idioma mayoritario (inglés y español, principalmente), con conocimientos básicos de informática e interés por otras culturas.

¿Qué necesitas para ponerte en marcha? Tecnológicamente, no demasiado: un ordenador con conexión a Internet y una buena cámara web.

Ten presente que estarás trabajando con estudiantes en distintas diferencias horarias, por lo que algunas clases pueden ser por la noche.

Teleoperador en remoto: una profesión en crecimiento

Se trata de una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad. Aunque tradicionalmente este trabajo se ha desarrollado en el seno de un call center, muchas empresas buscan profesionales con habilidades comunicativas e informáticas para dar soporte a los clientes y resolver sus dudas desde casa.

Son puestos a tiempo parcial o completo y por lo general requieren cuatro horas al día. Se trata de un trabajo indicado para personas con don de gentes y paciencia.

4. Trabajos manuales desde casa

Existen muchos trabajos manuales que te pueden proporcionar ingresos. No te tienes que desplazar; basta con que tengas habilidad con las manos.

Ensobrado

Se trata de uno de los trabajos más populares para realizar desde casa. Consiste en introducir documentos en sobres y cerrarlos. Una tarea sencilla por la que el pago suele ser pequeño.

No obstante, todo depende de la productividad: cuantos más sobres hagas, mayores serán tus ingresos. Incluso hay empresas de publicidad que ofrecen esta clase de trabajos, pero también bancos y asesorías contratan gente para ello.

Monta pulseras, pendientes y otros accesorios

Se perfila también como uno de los trabajos a distancia más ofertados. El trabajo consiste en montar piezas de bisutería. Por ejemplo, un collar de perlas.

Tampoco requiere mucho tiempo y el sueldo no es una maravilla, pero si te organizas bien puedes sacar un buen pellizco.

Montar casitas de muñecas

La tarea, en este caso, consiste en ensamblar muebles, casitas o accesorios para muñecas. En este trabajo manual se requiere algo más de esfuerzo y habilidad, con lo cual suele estar mejor pagado que los anteriores.

Necesitarás las herramientas necesarias para ello, aunque hay empresas que piden que pongas tu propio material para montar, como puede ser martillo, cola de pegar, etc.

Rellena peluches de algodón

Uno de los trabajos desde casa más sorprendentes. Con cierta maña, podrás rellenar, coser y pegar peluches en tu hogar. Suelen pedir que se cuente con una máquina o material para ello.

Crea tus propias joyas

¿Te gustaría ganar dinero creando tus propias piezas de bisutería o manualidades? No te lo pienses dos veces, pon tu arte y tus manos a trabajar sin esperar a que una empresa te llame para ello.

Creando tu propia bisutería podrás ganar dinero, bien comercializándola a través de redes sociales como Facebook o en tu blog o bien en un mercadillo en tu ciudad.

Especialízate en adornos festivos

Puedes lanzarte a crear adornos para momentos festivos como la Navidad, la Semana Santa o la Pascua.

Su principal inconveniente es que se trata de unas fechas concretas y puntuales. ¿Cómo salvar este hándicap? Complementa estos adornos con otros destinados a fiestas de cumpleaños, comuniones, bodas, etc.

Sin ir más lejos, puedes crear centros de mesa para comuniones, cestas de cartón con caramelos y chucherías para cumpleaños o guirnaldas para eventos de empresa.

Fabrica velas

Actualmente, lo artesanal, lo natural y ecológico están de moda. Aprovecha esta tendencia para crear tus propias velas y venderlas.

Si no dispones de dinero para abrir una tienda online, puedes comercializarlas a través de un blog que idees para tal fin y utilices como tienda.

Incluso, puedes venderlas por categorías. Por ejemplo, puedes ofrecer velas que ya hayas fabricado, a las que puedes añadir otras personalizadas para tu cliente, con olores y colores específicos.

Crea accesorios bonitos

¿Tienes habilidad para hacer pulseras, collares, broches o cualquier tipo de creatividad que se te ocurra y te guste?

Basta con que pongas a trabajar a tu imaginación y desarrollar tus aptitudes de forma manual. Así podrás crear fundas personalizadas para móviles, pendientes, bufandas… El límite a la creatividad lo pones tú.

Elabora jabones ecológicos

Dado que lo ecofriendly gana terreno con respecto a los productos químicos, una buena forma de obtener ingresos es elaborar jabones libres de productos químicos y artesanales.

Puedes fabricar jabones para personas con piel grasa o con piel seca, para gente con psoriasis o dermatitis e incluso crear jabones para aromaterapia.

Costurera a domicilio

Si eres experto en trabajos de costura, puedes lanzarte a realizar tareas cotidianas como meter pantalones o coser botones, unas tareas muy demandadas por determinados clientes.

5. Trabajos serios desde casa

Experto en alianzas y fusiones

Se trata de una manera de hacer frente al desarrollo de nuevos proyectos, a la diversificación de determinados negocios o al salto a nuevos mercados. Para llevar a cabo estos desafíos, nada mejor que establecer alianzas entre empresas.

Aquí surge la figura del experto en alianzas y fusiones, que puede crear una consultora especializada en estos ámbitos.

Puede analizar mercados en dificultades, ofrecer socios de viaje que aporten valor y compartan riesgos con empresas. ¿Te animas?

Reingeniería de negocios

Muchas empresas se encuentran en la tesitura de redirigir sus negocios para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. En este sentido, una forma de emprender es que instaures una consultoría que guíe a estas empresas hacia la transición.

En este caso, los servicios que ofrezcas se centrarán en el control y optimización de costes, así como en el análisis de viabilidad y la innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio.

Gestión de stock

El número de referencias en el mercado está aumentando a pasos agigantados. Al mismo tiempo, estas referencias tienen un ciclo de vida más corto. La fabricación se está yendo al sudeste asiático. ¿Qué implica este hecho? La necesidad de tiempos de respuesta más altos y un nivel de incertidumbre mayor.

En esencia, demanda más volátil y aprovisionamiento más incierto. Y esto se traduce en mayor inventario y mayores costes superfluos en un momento en el que las empresas no se lo pueden permitir.

En este contexto, una oportunidad de negocio reside en ofrecer servicios de gestión y control de stock.

Centros de negocios para autónomos

Muchos profesionales en paro se están decantando por capitalizar su subsidio por desempleo para emprender una actividad. Estos profesionales necesitarán servicios complementarios de bajo coste que les ayuden a gestionar sus empresas.

¿Ves la oportunidad que esto genera? Se puede instaurar un negocio low cost para autónomos. A diferencia de los centros tradicionales de empresas, estos centros de nuevo cuño pueden reducirse a puestos de oficina y equipos compartidos.

Gestión de impagados

La morosidad se ha incrementado en los últimos años entre las empresas. Una interesante oportunidad de negocio para la prevención y la gestión de impagos.

Búsqueda de recursos financieros

Las empresas tienen problemas de liquidez y, ante ello, escasez de recursos financieros. Esto hace que sea apremiante la puesta en marcha de negocios relacionados con la búsqueda de financiación para nuevos proyectos.

La clave de este negocio reside en conocer muy bien los mercados en los que se quiere operar y buscar inversores especializados con los que negociar.

Abogados de lo laboral y lo concursal

Asistimos a una época en la que las empresas están recortando empleo y afrontándose a procesos concursales. Con ello, surge la demanda de letrados laboristas y de expertos en embargos y disoluciones.

Alimentos del campo al hogar

Los alimentos acarrean un encarecimiento desde que salen de la huerta hasta que llegan a las tiendas. Frente a este hecho, una oportunidad de negocio radica en la creación y desarrollo de negocios puerta a puerta.

Así, los consumidores tendrán los productos llevados directamente del campo a sus casas, sin sufrir el encarecimiento producto de los intermediarios.

6. Empresas para trabajar desde casa

Puedes encaminarte hacia estos empleos a través de dos vías:

  • Las webs con ofertas a tiempo completo o parcial: el propio perfil especifica si el trabajo se desarrolla en remoto.
  • Portales que ofrecen tareas puntuales para trabajar desde casa: actuarás como freelance realizando un trabajo concreto. Si les gusta tu forma de trabajar y el resultado, probablemente sigan contando contigo.

¿Cuáles son las webs, portales y startups que despuntan en este terreno?

Amazon Prime

Esta multinacional de referencia da trabajo a más de 90 000 personas en todo el mundo. Suele ofertas trabajos de vendedor en remoto, atención al cliente, IT y Project Manager, entre otros.

Appen

Se trata de una empresa australiana de servicios tecnológicos que brinda oportunidades en más de 100 países. Da servicio a algunas de las multinacionales más punteras del mundo. En su web hallarás trabajo de evaluador de buscadores, traductor y teleoperador.

Workana

Se perfila como uno de los portales de referencia en lengua hispana. El cliente lanza una oferta y los freelances responden directamente con su oferta. Se trata de una plataforma muy ágil, en la que cada día hay nuevas ofertas, aunque también existe competencia para acceder a ellas.

Freelancer

Los trabajos que suelen ofrecer están relacionados con el sector tecnológico. Publican muchísimas ofertas, tanto para proyectos puntuales como para trabajos a largo plazo. También la competencia es considerable. La plataforma gestiona el pago y se lleva una comisión.

Fiverr

En este caso, es el freelance quien ofrece el servicio y el cliente el que se pone en contacto con él. Está organizado en categorías y el portal retiene el dinero hasta que el cliente está conforme con el resultado.

Fever

Esta empresa emergente española ha creado una aplicación que ofrece planes de ocio personalizados según el perfil de sus usuarios. Cuenta con más de 100 empleados distribuidos por todo el mundo. En su sección de empleo puedes encontrar trabajos de programador, copywriter o community manager.

Coverfly

Su modelo de negocio radica en una aplicación para gestionar y optimizar todos los seguros del cliente desde el móvil. Esta startup cuenta con más de 50 trabajadores y ha sido premiada en diferentes ocasiones. Dentro de su sección de empleo puedes encontrar trabajo relacionado con los sectores de programación o desarrollo de negocio.

Ironhack

Se trata de una escuela de formación de programadores en plena expansión internacional. Con sedes en Alemania, España, Portugal y México, en su página de empleo suele publicar ofertas compatibles con el trabajo desde casa.

TravelPerk

Pretende convertirse en un gestor integral de viajes de negocios para empresas. Están presentes en varios países de Europa y suelen tener activas ofertas para representantes de ventas o atención al cliente.

Mr. Jeff

Esta empresa valenciana se esboza como un nuevo modelo de negocio del sector de la lavandería. Actualmente cuenta con más de 1000 clientes y se encuentra en proceso de expansión en América Latina y Asia.

7. Modelo webcam desde casa

Muchas modelos quizá se pregunten qué necesitan para trabajar en este sector. Bien. Lo primero que te demandan es calidad. No basta con una conexión a Internet compartida y tu ordenador.

Si es tu caso, estás incurriendo en un error, ya que tu imagen se verá pixelada y lenta. Entonces, ¿qué precisas para trabajar desde casa?:

  • Ser mayor de edad.
  • Saber inglés: en el supuesto de que no sepas, quizá sea el momento de comenzar a hacerlo.
  • Que puedas dedicar de 6 a 8 horas al día de manera organizada en la misma jornada.
  • Trabajar todos los días.
  • Que des bien en cámara.
  • Que tengas una habitación bonita y bien decorada.
  • Que puedas emitir sin interrupciones ni ruidos.
  • Que tu ordenador sea de alta tecnología.
  • La cámara ha de ser HD.

8. Trabajar en Amazon desde casa

Amazon ofrece puestos muy variados que puedes desempeñar desde la comodidad de tu casa. Habitualmente, buscan personas para trabajar desde casa ocupando puestos de atención al cliente o relacionados con las nuevas tecnologías.

Normalmente, si eres elegido por la empresa para trabajar desde tu hogar, una persona de Amazon contactará contigo para explicarte a fondo en qué consiste el trabajo. De hecho, suelen formarte antes de desarrollar uno de los puestos que ofertan.

Las condiciones de empleo que brinda Amazon variarán en función del puesto que vayas a desarrollar, así como las horas de trabajo y los proyectos. Durante las temporadas altas es posible que tengas que trabajar 40 horas semanales, incluidos domingos y festivos.

9. Trabajar online para Google

Para trabajar en Google desde casa puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Escribe en el navegador web Google Careers.
  • Clica en el resultado que aparezca en la nueva ventana.
  • Se abrirá la plataforma donde encontrarás información sobre los puestos ofertados y sobre la empresa, que están relacionados principalmente con ingeniería y tecnología, diseño web, ventas o marketing.

Además, también te ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda específica.

10. Trabajo en casa empacando dulces

Existen muchas ofertas de trabajo para empaquetar dulces en casa. Es muy sencillo: solo debes tener muchas ganas, no requiere experiencia y puedes realizar tus actividades el hogar al tiempo que recibes una retribución económica.

En primer lugar, te entregarán los materiales para que puedas trabajar cómodamente. Estos consisten en cajas y bolsas de distintos colores y tamaños para que embolses estos dulces que se comercializarán en diferentes mercados o tiendas.

Se suelen diferenciar por sabor y por los elementos que los caracterizan. Por ejemplo, algunos tienen chicle, otros son picantes y otros ácidos.

11. Teleoperadora desde casa

Dentro de los trabajos desde casa más comunes, el trabajo de teleoperadora es uno de los más demandados en el extranjero y puedes aprovechar que eres hispanohablante para unirte a alguna empresa que requiera agentes telefónicos desde casa.

Recuerda que hay una serie de cualidades que has de tener o adquirir si quieres trabajar como teleoperador:

  • Ser amable y cortés.
  • Conocer bien el idioma en el que se trabaja.
  • Brindar un servicio agradable.
  • Dar respuesta a las consultas de los clientes.
  • Ser resolutivo.
  • Comunicar con eficacia.

12. Trabajos para amas de casa

Tener una familia es una experiencia que cambia tu vida. A los niños, tener a su padre o a su madre en casa puede beneficiarles porque se sienten seguros; puedes pasar tiempo de calidad con ellos para que estén felices y contentos.

Sin embargo, también puedes dedicar una parte del tiempo a desarrollar un trabajo desde casa. Tal es el caso de empezar un nuevo negocio, realizar trabajos como freelance o a tiempo parcial.

En primer lugar, puedes poner tu talento, conocimientos y habilidades al servicio de un negocio. Alguna idea que te proponemos es el arreglo de ordenadores, realizar tartas para venderlas a amigos o convertirte en un chef desde casa.

En segundo lugar, puedes encontrar trabajo de freelance en las plataformas que te hemos detallado en el punto 5 de este artículo.

Por último, puedes hacer trabajos ocasionales de forma flexible a tiempo parcial o de manera ocasional para complementar los ingresos de tu casa.

13. Oportunidades para trabajar desde casa

Es un hecho que las empresas están empezando a externalizar servicios y cada vez son más las que ofrecen puestos para trabajar desde casa. Te brindamos una serie de oportunidades para que emprendas desde la comodidad de tu hogar. ¿Te animas?:

  • Asistente virtual: consiste en proporcionar una serie de servicios virtuales a otras empresas como administrativo, trabajo de marketing o el apoyo técnico de una oficina en casa.
  • Realizar trabajos creativos: puedes realizar artículos de regalo como objetos de bisutería, incluso servicios de consulta de diseño de interiores. Si tienes una vena creativa o un talento por explotar es una buena oportunidad para que lo pongas en marcha.
  • Gastronomía desde casa: la producción de alimentos en el hogar esta fuertemente regulada, pero no es imposible que puedas desempeñar este trabajo. Para ello, necesitas una cocina que esté separada, el carné de manipulador de alimentos y que un inspector revise la casa.

14. Trabajos desde casa en México

El mercado de trabajo desde casa en México arroja datos alentadores. Así, el 59 % de las empresas del país ya tienen un horario flexible, el 57 % incorporó el trabajo de la oficina en casa y el 52 % implementó el horario especial en viernes.

Por otra parte, un estudio de la firma Citrix revela que el 48 % de los mexicanos se cambiaría de empleo si le brindasen la opción de trabajar de manera remota.

15. Trabajos desde casa en España

Según un estudio realizado en 2018, solo el 7 % de la población española tiene el privilegio de trabajar desde casa o puede permitirse no acudir a la oficina para desempeñar sus tareas profesionales del día a día.

El trabajo desde casa en España es una realidad, lo cual ha sido posible gracias a una serie de factores como son:

  • El formato de la publicidad en el que las redes sociales despuntan.
  • La manera de relacionarnos ha cambiado. Ahora utilizamos aplicaciones para conocer gente o buscar empleo.
  • Lo queremos todo al instante.
  • Muchas profesiones están abocadas al fracaso, como los trabajos automatizados.

16. Trabajos desde casa en Chile

El índice de trabajadores por cuenta propia en Chile aumentó un 3,4 % en el último año. Sin embargo, la mayoría de estos se desarrollan en condiciones informales, lo que se traduce, a largo plazo, en condiciones laborales deficientes.

En este sentido, un 72,2 % de los trabajadores por cuenta propia informales se distribuyeron en cinco sectores: comercio, agricultura y pesca, industrias manufactureras, construcción, transporte y almacenamiento.

17. Trabajos desde casa en Argentina

Si se echa la vista atrás en Argentina, se puede observar que se vive peor que antes, por lo que los ciudadanos tienen menos dinero para gastar y el tono psicológico es peor, ya que existe menos seguridad.

En este entorno económico y psicológico, el trabajo desde casa a tiempo parcial o completo empieza a adquirir una relevancia considerable. Si realizamos una búsqueda en Google del término «Trabajo desde casa en Argentina”, la frase muestra una tendencia creciente, alcanzando máximos en la época actual.

18. Trabajos desde casa en Colombia

Colombia, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC), registró un total de 122 278 de trabajadores desde casa en 2018, una cifra que es tres veces superior a la de 2012.

Por ciudades, Bogotá es la que concentra la mayor parte de estos empleos. Estas personas, según el marco jurídico del teletrabajo, cuentan con las mismas condiciones contractuales que las de un empleado de oficina.

19. Trabajos desde casa en Perú

En Perú existe un 54,9 % de trabajadores independientes según refleja la Organización Internacional del Trabajo. Pese a que estas cifras están ligadas a la informalidad, existe un porcentaje de trabajadores que están aprovechando la ola digital para desarrollar su profesión desde su hogar.

De este modo, la modalidad freelance podría desplazar al empelo en horario completo. Según un informe de Deloitte, actualmente el 37 % de las empresas de Perú están considerando esta opción.

20. Digitador desde casa

Si te interesan los trabajos desde casa tienes que saber que existen empresas que realizan recopilaciones de datos que, posteriormente, quieren tabular. O bien requieren digitalizar documentos que se encuentran en formato físico, porque fueron realizados a mano o a máquina.

Para realizar el trabajo de data entry o digitador tienes que desenvolverte muy bien con el teclado. Te pueden pagar por la cantidad de registros ingresados o por millares de palabras digitadas.

21. Maquilla en casa

¿Eres maquillador o maquilladora profesional y quieres trabajar desde casa? Para maquillar desde casa, nada mejor que aprender una serie de técnicas y habilidades como las siguientes:

  • Aprende a escuchar.
  • Sé un poco psicólogo de tus clientes.
  • Aprende a administrar bien el tiempo.
  • Sé humilde.
  • Más vale que empieces con un kit de maquillaje pequeño que con uno grande.
  • Aprende a entender la textura de los productos y los tipos de piel.
  • Con estos consejos, seguro que te conviertes en una genuina maquilladora en casa.

En esencia

En un mundo cada vez más digitalizado, en el que lo virtual se ha instaurado en nuestras vidas, es un buen momento para trabajar desde casa.

Así, los trabajos en remoto son ideales para personas que buscan la libertad por encima de todo o necesitan quedarse en casa por problemas de salud propios o de un familiar.

Ahora o nunca. Es el instante para cumplir tu sueño trabajando desde casa. Hay más trabajos desde casa que nunca, y en un futuro no muy lejano, habrá más. No te quedes en tu zona de confort.

Te vemos pronto bendiciones y éxito en tus empredimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *