6 Tips de Ventas y Cómo implementarlos

Como quiero ayudarte, y quiero que puedas implementar estos 6 tips de ventas hoy mismo, te voy a explicar cómo puedes ponerlos en práctica.

1. En mente siempre tu meta final

El equipo de operaciones de ventas debería ayudar a los vendedores a cerrar más acuerdos y si se están trabajando en otras cosas no estarán aprovechando al máximo el tiempo y estarán desviando su esfuerzo.

¿Cómo implementarlo? ¿Cómo lo hacemos nosotros? Para no perder el enfoque tienes que hacer que las métricas que competen a las operaciones de venta sean una parte muy importante y mayoritaria en el propio equipo.

2. Céntrate en las métricas correctas

Recuerda que el equipo de operaciones no solo tiene que ayudar a vender a más personas sino que otro de sus objetivos es generar un mayor volumen de ingresos.

Eso pasa por conseguir un aumento en el LTV (Life Time Value) o valor de vida de un cliente, para conseguir más de cada una de las ventas y acortar también el ciclo de ventas, es decir el tiempo que se tarda en conseguirlas.

¿Cómo implementarlo? ¿Cómo lo hacemos nosotros? Revisa de manera periódica y regular todas las métricas. Es la única forma de que el equipo correspondiente pueda medir el éxito y realizar los cambios necesarios para mejorar.

3.Optimiza los precios

¿Cuánto tiempo has pasado comparando si tus precios son los más adecuados con el mercado? Seguramente no el tiempo suficiente. Es muy importante que no vendas un precio, sino valor y para ello necesitarás tener la mejor estructura de precios que te genere la mayor cantidad de ingresos posibles.

¿Cómo implementarlo? ¿Cómo lo hacemos nosotros? Debes transmitirle a tu equipo de operaciones que, revisar los precios, es una de las prioridades. Y no te olvides de analizar cuáles son los precios de tu competencia y qué te diferencia de ellos para aportar más valor.

4.Trabajo en equipo

Tanto el equipo de marketing, como el de ventas, están estrechamente relacionados, por ello tiene sentido que trabajen juntos. Esto ayudará a estar seguro de que no se solapen en trabajo y todos tengan claros los objetivos y el foco principal.

¿Cómo implementarlo? ¿Cómo lo hacemos nosotros? Por ejemplo, el equipo de marketing invierte para conseguir clientes potenciales, pero también lo hace el equipo de ventas. Haz que trabajen mano a mano para asegurarte de que ambos tengan todo lo necesario para gestionar el proceso de ventas con éxito.

5. No descuides el desarrollo

Todos los equipo tendrán muchas tareas y no les sobrará el tiempo, pero es muy importante mejorar continuamente en habilidades y adquirir nuevos conocimientos.

¿Cómo implementarlo? ¿Cómo lo hacemos nosotros? Cuando plantees tus objetivos, ya sean para el trimestre siguiente o para el año, debes incluir los relacionados con el desarrollo del equipo. Establece unas metas y asigna un porcentaje de horas que se deben completar y en el que se adquirirán esas nuevas competencias.

6.Empieza con clientes potenciales

Cualquier embudo de ventas está basado en la calidad de sus clientes potenciales. Si son de mala calidad tus vendedores perderán mucho tiempo intentando cerrar una venta y sus resultados no serán los esperados.

Para aumentar la calidad de esos clientes potenciales, el equipo de operaciones de ventas debe hacerse cargo de todo el proceso que lleva la generación de leads.

¿Cómo implementarlo? ¿Cómo lo hacemos nosotros? Asegúrate de decirles que deben priorizar la calidad de sus leads antes de pasar a otras tareas.

Espero que te haya servido este post y que puedas crear tu propia estrategia de ventas siguiendo los pasos que te he dado.

Te vemos pronto bendiciones y éxito en tus empredimientos.

Un pensamiento en “6 Tips de Ventas y Cómo implementarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *