El último informe Ditrendia sobre el sector Mobile afirma que el 55% de los usuarios de internet de todo el mundo realiza sus compras a través de su teléfono móvil inteligente y se prevé que, este porcentaje, aumente hasta casi el 75% del total de las transacciones del comercio electrónico en 2021.
La comodidad y la flexibilidad horaria son las ventajas principales que los clientes encuentran en poder comprar productos y servicios a través de una App ó de nuestras TDI Pero… ¿qué funciones han sido las responsables de este increíble cambio de tendencia?
La más significativa, sin lugar a dudas, ha sido la integración de las pasarelas de pago en nuestras Tarjetas Digitales Interactivas. En este post te contamos las principales ventajas que adquieren los negocios gracias a las pasarelas de pago integradas en nuestro CMS y cómo se puede sacar el máximo partido a esta vía adicional de ingresos.
Pasarelas de Pago en tu Tarjeta Digital Interactiva: lo más importante
Si tienes o esta pensando en adquirir una TDI o una aplicación móvil orientada a un restaurante o un m-Commerce, incluir un sistema de pago dentro de tu negocio Online es vital. Pero «solo» incluirlo no es suficiente.
Lo más importante es que este método de pago ofrezca seguridad y privacidad a los clientes porque ningún comprador confía sus datos bancarios fácilmente. Las pasarelas de pago, además de contar con los máximos estándares de calidad, agilizan el proceso de compra evitando transacciones engorrosas y operaciones que necesitan muchos trámites. Esto genera confianza en el establecimiento o en la tienda.
Ventajas de los pagos a través de nuestras TDI y Apps
Los smartphones se han convertido en el canal preferido de los consumidores para realizar sus compras online. Frente a otros dispositivos, las TDI y Apps ofrecen enormes ventajas que han favorecido su rápida propagación y adopción durante los últimos años. Es muy importante identificar estas ventajas para comprender por qué su aceptación entre los usuarios ha sido tan exitosa. Vamos a ver en detalle algunas de las ventajas más importantes.
- Compra ágil, rápida y on the go. Gracias a la automatización, los móviles se adaptan perfectamente a un consumidor que busca inmediatez y flexibilidad a la hora de comprar. Estos últimos años hemos visto cómo las compras se han convertido en un acto impulsivo; del momento (On the go). Ya no es necesario entrar en una tienda física o encender un ordenador y buscar la Web en el navegador.
- Compras seguras. Las pasarelas de pago son altamente seguras ya que los datos bancarios llegan directamente a la entidad bancaria sin llegar a los empleados del e-commerce.
Universalidad. Casi todos los compradores del planeta usan sus tarjetas bancarias para comprar por internet. Lo importante es que esos pagos sean fiables, sencillos y seguros. - En un solo clic. Las TDI y Apps permiten guardar los datos de pago de los usuarios, por lo que los clientes solo tendrán que hacer clic en las siguientes compras sin necesidad de tener que volver a meter la información.
- Nueva vía de ingresos. Gracias a las pasarelas de pago integradas las Pymes han encontrado en sus nustras TDI y Apps una nueva vía adicional de ingresos. A veces, incluso es el canal que más beneficio les reporta frente a su establecimiento físico.
Gracias a estas ventajas, las pasarelas de pago integradas en las TDI y Apps se han convertido en uno de los canales de compra más utilizados. De hecho, según McKinsey se espera que, para 2021, el m-commerce supere los 2.595 billones de dólares.
Pero la verdadera clave, para que las Tarjetas Digitales Interactivas y las Aplicaciones Móviles sean la vía preferida de los consumidores, reside en algunas de las funciones que se incluyen en ellas como las pasarelas de pago.
Tradicionalmente, para integrar esta función en una aplicación móvil, tenías que invertir en un proyecto de desarrollo complejo que requería de una alta inversión económica y de tiempo.
Esto ha sido así hasta que, gracias a la gran inversión en innovación y el esfuerzo de un equipo de desarrolladores puntero, lanzamos la posibilidad de poder incluir esta función en las Tarjetas Digitales Interactivas.
Ahora cualquier comercio puede integrar de forma sencilla las pasarelas de pago más utilizadas en todo el mundo y lanzar su propio m-Commerce a un precio competitivo, sin necesidad de tener que recurrir a un desarrollador experto.
Nuestra TDI y las Pasarelas de Pago Integradas
Nuestra TDI, con tecnología de última generación, integra varias formas de pago y no todas están disponibles en las mismas zonas ni tienen las mismas condiciones.
Por lo que, ¿de qué depende la elección de una u otra plataforma? Son dos los factores principales:
- Disponibilidad de la plataforma en el país: no todas las pasarelas de pago integradas en la Tarjeta Digital Interactiva están disponibles en todos los países. Por ello, es importante elegir aquella que funcionan en tu zona.
- Comisiones y condiciones de cada servicio: cada plataforma tiene sus condiciones y cobra unas comisiones, por lo que es importante elegir según las necesidades del negocio.
¿Cuáles son las pasarelas de pago que están disponibles para tu TDI? 📱 se les detalla en el siguiente blog:
Pasarelas de Pago en mi Tarjeta Digital Interactiva (TDI)
- Stripe: Sin lugar a dudas, una de las más conocidas en la industria. Stripe simplifica el proceso de pago online permitiendo operar en multitud de países.
- Ingenico: Anteriormente conocida como Global Collect, se lanzó pensando en el mercado Sudafricano, aunque tiene un alcance geográfico muy amplio. Puedes incluirla en tu TDI.
- Braintree: Esta solución de pagos online es propiedad de PayPal y se dirige a todo tipo de negocios. Sobre todo a los que operan en el extrajero.
- Paypal: Todos conocemos Paypal 🙂 Entre sus ventajas se encuentra el gran reconocimiento que tiene a nivel mundial o la gran velocidad a la que funciona. También esta dispobible para tu TDI para que cualquier Pyme pueda utilizarla.
- PayU Biz: Desde tu TDI puedes activar un servicio de pago entre particulares gracias a PayU Biz. Es tan fácil como usar un código QR.
- PayU Latam: Esta plataforma de pagos en línea también se han especializado en sudamérica y en países como Colombia, es líder indiscutible en las transacciones móviles.
Como ves, nuestra tecnología incluye las pasarelas de pago más avanzadas del mundo para que cualquier negocio pueda encontrar una solución que se adapte a sus necesidades. Ya sea por zonas geográficas en las que operan o por precio.
Lo más importante es que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, puede ofrecer un método de pago tan eficaz como la de cualquier gran compañía, y lo mejor de todo: puede obtener los mismos beneficios que estas grandes multinacionales.
Conclusiones
Cualquier negocio de e-commerce debe tener claro que el futuro de su marca se encuentra en los dispositivos móviles. eMarketer afirma que el comercio electrónico alcanzará los 4.058 billones de dólares en 2020 a nivel internacional, de los cuales, hasta el 50% de esta facturación procederá de un dispositivo móvil.
En este contexto, las pasarelas de pago incluidas en las TDI y Apps se han convertido en una herramienta vital para que la intención de compra de un consumidor se traduzca en una venta real. Además de garantizar la seguridad de las transacciones, incentivan la fidelización de los clientes gracias a que agilizan el proceso de compra y a su facilidad de uso.
Y lo mejor es que ninguna Pyme tiene que renunciar a ofrecer este servicio en sus DTI y Aplicaciones Móviles. Ya no. Ya que Nuestra tecnología integra las pasarelas de pago más potentes del mundo para que cualquier negocio pueda ofrecer esta vía adicional de ingresos, obteniendo los mismos resultados que las grandes compañías que invierten un gran presupuesto para implementarlo en sus Apps a medida.
Te vemos pronto bendiciones y éxito en tus empredimientos.