¿Cómo puedes hacer para retener a tus clientes?

Estas son algunas de las mejores estrategias que puedes seguir a fin de mejorar la retención de clientes para tu marca o empresa.

  • Adquirir nuevos clientes puede ser entre 5 y 25 veces más caro que retener a los que actualmente ya se tienen.
  • ¿Tienes en marcha alguna de estas estrategias para tu negocio?

según la fuente que se consulte y la industria en la que se tenga presencia, adquirir nuevos clientes puede ser entre 5 y 25 veces más caro que retener a los que actualmente ya se tienen. Ante datos como este es que sin duda destaca la importancia de emprender esfuerzos para conservar a los clientes antes que enfocarse de lleno en buscar nuevos. Es por lo anterior que en esta ocasión veremos algunas acciones a poner en marcha para atender este punto.

De acuerdo con diversos especialistas en el tema, estas son algunas estrategias que tu marca puede poner en marcha para impulsar la retención de sus clientes:

Entiende por qué los consumidores se están yendo

Desde NG Data, se comparte que el primer paso para mejorar la retención de clientes de una marca o empresa está en lograr entender y medir por qué los clientes o consumidores están abandonando en primero lugar.

No se puede resolver un problema si no se entiende hasta que extensión está presente o por qué está generándose. Una vez que se tenga la información, el desarrollo de estrategias será un proceso más simple. Incluso será fácil desarrollarlas porque ya se tiene claro que puntos se necesitan atender para que los clientes mantengan el trato que ya tienen con el negocio.

La forma más fácil y directa de entender por qué los consumidores se van está en preguntar ya sea por medio de una encuesta o algún otro método de investigación.

Trabaja con los colaboradores

Como segunda recomendación, la misma fuente señala que para retener a los consumidores, los retailers deben ir más allá de trabajo con sus precios y selección de productos. Lo que deben hacer es emplear uno de sus activos clave: sus colaboradores o empleados.

De acuerdo con la firma, los empleados que se muestran apasionados y comprometidos pueden aportar una mejor experiencia a los clientes y con ello mejorar la retención o la lealtad.

Para poder atender este punto de la mejor forma posible, las empresas pueden crear un entorno y desarrollar una marca empleadora relevante con la cual los colaboradores puedan conectar.

Genera ofertas especiales para los clientes

Esta recomendación emitida desde SuperOffice es una que puede desarrollarse una vez que se entiende porqué los consumidores se están yendo y cuáles son los que están próximos a marcharse.

En este caso, con la información en mano se recomienda orientar ofertas especiales a esos compradores que están cerca de finalizar su relación con la empresa o marca. Considera tener muy en cuenta el historial de compra de los clientes para ver cuáles pueden ser las ofertas más atractivas que se pueden realizar para cada individuo a fin de que sean más relevantes.

La idea con esto, además de conseguir ventas es identificar formas de revivir el interés de las personas por la marca.

Haz seguimientos y cumple promesas

Como cuarta acción a desarrollar, esta recomendación se apega al valor de las relaciones con los consumidores a fin de lograr retenerlos más tiempo. La idea entonces es dar seguimiento para que sepan que existe un interés por parte de la marca y se pueda formar un mejor trato con estas personas.

Dentro de esos segmentos se pueden realizar promesas para los compradores a fin de lograr mantener su interés y permanencia, sin embargo, para que la estrategia sea efectiva se deben cumplir las promesas que se hacen durante los seguimientos.

El mantener la promesa es el signo definitivo de profesionalismo en los negocios.

Sorprende a los clientes con sorpresas de servicio

¿Conoces a alguien a quien no le gusten las sorpresas? Son pocos los casos de personas así, por ello, el trabajar con las sorpresas puede ser de gran ayuda cuando se trata de la retención de clientes.

De acuerdo con Buildfire, cuando se trata de nutrir a los clientes, es recomendable pensar en una oferta valiosa o paquete sorpresa que pueda hacerse, sin su conocimiento y sin que se tenga que gastar una fortuna. Incluso puede tratarse de una simple nota hecha a mano desde la cual se agradezca, reconozca o felicite a los clientes. Este es un detalle que pueden apreciar mucho los consumidores y reforzar así su lazo con las compañías.

Por otro lado, la fuente también destaca que las sorpresas pueden motivar a los clientes a emprender otras acciones, como aportar retroalimentación de forma más honesta para el negocio.

Las sorpresas pueden hacer que los clientes se sientan parte de algo más grande.

Esperamos que esta información breve pero concisa, te sea de mucha utilidad, y como siempre estamos a tus ordenes.

Te vemos pronto bendiciones y éxito en tus empredimientos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *