Fideliza a tus clientes con tu TID de tu negocio

Tarjeta Digital Interactiva (TDI)

Todos los estudios demuestran que conseguir un nuevo cliente cuesta 10 veces más que retenerlo. Para cualquier empresa, tener clientes fieles a su marca es la mejor manera de conseguir ser sostenibles, aumentar su facturación e incrementar su crecimiento.

En este sentido, los Smartphones han revolucionado la forma en la que las empresas se relacionan con sus clientes y los fidelizan. Pero lo más importante es que, gracias a las Tarjetas Digitales Interactivas (TDI), se han convertido en la solución a muchas de las necesidades que tienen sus usuarios.

¿Por qué una TDI es la mejor herramienta para fidelizar clientes?

A pesar de que las Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) se han convertido en una de las mejores herramientas para la fidelización de clientes, la realidad es que aún hay muchísimos negocios que ignoran su poder.

Pero… ¿por qué las Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) son tan potentes para atraer y fidelizar clientes potenciales? Hay muchas ventajas para el usuario y para el negocio que ayudan, indudablemente, a que esa conexión marca-cliente se produzca, como son:

  1. Datos de tus clientes siempre actualizados. Ya no es necesario recurrir a los clásicos formularios infinitos y aburridos que espantan a los clientes. Las Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) permiten personalizar los campos que el usuario debe completar e incluir los que tienen mayor valor para él y para marca e incluso completar un registro en un clic con el sign in de Facebook o Gmail.
  2. Conecta con tus usuarios de forma eficaz. Gracias a las notificaciones push, puedes enviar mensajes directos y rápidos a tus usuarios con información relevante para ellos, descuentos, recordatorios… Estas acciones aportan mucho valor al usuario, porque además de recibir beneficios que pueden interesarle, ahorras a tu cliente el tener que realizar tediosas llamadas telefónicas o tener que estar pendiente de su cuenta de e-mail.
  3. Gestión fácil y rápida de reservas, compras y pedidos de comida. Realizar estas acciones desde una Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) es muy sencillo y ayuda a eliminar posibles fricciones. Este tipo de servicios a través de una TDI, aporta un enorme valor a los usuarios, ya que es un ahorro de tiempo y dinero. En alguno de los estudios de uso de smartphone seguro que hay algún dato que refuerce que la gente prefiere hacer las gestiones online

Los dispositivos móviles han revolucionado la forma en la que las marcas se comunican con sus clientes, han contribuido a crear relaciones más sólidas y duraderas gracias a funciones que mejoran la eficiencia y responden a necesidades concretas.

Si hacemos referencia a la importancia de construir relaciones es porque, gracias a estas funciones propias de nuestras Tarjetas Digitales Interactivas (TDI), las empresas han conseguido expresar un interés que va más allá de la necesidad de vender o conseguir un beneficio económico: la preocupación por el cliente. 

Esto no significa que la venta no sea vital para el negocio, pero la verdadera rentabilidad de un cliente se obtiene con el fortalecimiento de relaciones a largo plazo, haciéndole ver que detrás de su compra, existe una marca que se preocupa por él y no por su dinero.

Funciones de la Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) para fidelizar clientes

Para que la (TDI) de tu negocio consiga captar a nuevos usuarios y retenerlos, es muy importante que la Tarjetas Digitales Interactivas sea útil. Para ellos te puedes hacer las siguientes preguntas:

¿Qué valor le aporta tu Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) al cliente? ¿Es fácil e intuitiva de usar? ¿Qué necesidades cubres y que procesos mejoras a través de esta herramienta? ¿Cumple con las expectativas que habías despertado durante su lanzamiento?

Todas estas preguntas determinan si la Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) aporta valor a los usuarios en la interración con tu negocio.

Cómo hemos comentado, la clave es establecer relaciones a largo plazo con el cliente por lo que hay incentivar que use de manera recurrente la Tarjetas Digitales Interactivas (TDI). Para ello hay que tener una estrategia de fidelización bien definida y conjunto de funciones en la (TDI) que permitan llevar a cabo dicha estrategia.

A continuación, voy a contarte cuáles son las funciones más potentes con las que contamos actualmente en nuestras Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) para fidelizar clientes para tu negocio:

Notificaciones Push con Geofencing

Es una de las funciones más potentes de nuestras (TDI); imprescindible para afianzar la relación con los clientes y atraer a nuevos usuarios. Puedes difundir mensajes personalizados, promociones especiales, eventos, etc.

Las notificaciones push tienen numerosas ventajas para los negocios:

  • Retención y Fidelización de clientes
  • Mensaje Instantánea, al momento
  • Mayor tasa de apertura de estos mensajes frente al mail

Recuerda que el exceso de notificaciones push puede tener un efecto contrario al que quieres conseguir, haciendo que la imagen de tu marca sea negativa y el cliente bloquee este tipo de comunicaciones.

Cupones GPS

La función de Cupones GPS es otra de las vías más eficaces para fidelizar clientes a través de un dispositivo móvil. Gracias a nuestra avanzada plataforma, se pueden crear códigos de descuento para cualquier tipo de producto o servicio. 

Lo importante es que el sistema de cupones sea flexible para adaptarse a cualquier tipo de negocio. Puedes configurar estos cupones por cantidad fija, por un porcentajes, activarlos solo en algunos productos o por la compra total del cliente. También puedes incluir una fecha de caducidad o que solo se puedan canjear en determinadas ubicaciones o sucursales…

Las posibilidades son infinitas, y está comprobado que la eficacia de estos cupones para atraer y mantener a los usuarios es muy alta.

Grupos

Esta función ofrece posibilidades muy interesantes para pequeñas empresas, colegios, clínicas o cualquier negocio que quiere dar a sus usuarios un servicio exclusivo.

Puedes habilitar un registro de usuarios, para acceder, por ejemplo, a cursos, suscripciones o a un club privado.

También puedes utilizar esta función para crear grupos de usuarios con un perfil similar, y segmentar tus productos y servicios de forma específica para cada target.

Compartir

Permite a los usuarios compartir la URL de tu Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) en un par de clics, y personalizar el mensaje que acompañará al enlace.

Redes Sociales

No podemos olvidar las Redes Sociales como uno de los canales principales para promocionar tu Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) y fidelizar a los usuarios.

Gracias a esta función, ahora puedes compartir tu Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) en tus redes sociales, y también dar difusión a todas las novedades importantes que tengan que ver con tu (TDI).

Desde un nuevo periodo de descuentos, hasta la llegada de nuevos productos a tu e-commerce.

En Esencia

Como ves, es indudable que el dispositivo móvil es la mejor herramienta de fidelización que existe en este momento. Gracias a las Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) podemos comunicarnos con los clientes de forma directa y bidireccional, reducir las fricciones, adecuar los mensajes a perfiles concretos y lo más importante, podemos medir los resultados.

Los cupones de descuento y tickets que inundaban nuestras carteras ya son una reliquia del pasado. Ahora con los móviles, podemos tener todos esos cupones y tarjetas de fidelización a golpe de clic, ofreciéndole a nuestros clientes valor añadido.

Después de este análisis… ¿Quién duda del poder de las Tarjetas Digitales Interactivas (TDI) para fidelizar clientes?

Te vemos pronto bendiciones y éxito en tus empredimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *