La funcionalidad de formulario de Email es una solución genial para conseguir feedback de los usuarios, realizar solicitudes de reservas y recopilar información de los usuarios en general. Puedes seleccionar entre las opciones de campo, adaptar las opciones existentes para satisfacer tus necesidades y personalizar el diseño del formulario.
Configuración
Haz clic en la funcionalidad para abrir su menú. En el menú de la izquierda podrás:
- Hacer clic y arrastrar el icono de la flecha para reordenar.
- Editar el icono de la funcionalidad haciendo clic en él, después selecciona una nueva imagen del menú desplegable.
- Activar o desactivar la funcionalidad.
Contenido
Aquí podrás renombrar la funcionalidad y añadir formularios.
- Debajo de la pantalla de información, puedes cambiar el nombre de la funcionalidad y de la pantalla o dejarla como está. Por ejemplo, “Contáctanos” en vez de “Formulario”.
- Debajo de Formulario Personalizado, haz clic en AÑADIR NUEVO FORMULARIO PERSONALIZADO. Completa los siguientes campos, después haz clic en AÑADIR. Repite este proceso para cada formulario.
- Añadir Campo: Arrastra los campos desde el menú de la izquierda hasta el formulario de la derecha. Puedes eliminar los campos haciendo clic en el icono de la papelera abajo a la derecha.
- Propiedades del Campo: Haz clic en cualquier campo de la derecha para ver sus propiedades individuales. Previsualiza los cambios en la derecha.
- Etiqueta del Campo: Dale un nombre al campo.
- Tamaño del campo: Introduce un tamaño para el campo: Pequeño, mediano o grande.
- Obligatorio: Selecciona esta casilla si quieres que sea obligatorio rellenar este campo. Si lo seleccionas, los usuarios no podrán enviar el formulario si no completan este campo.
- Guía para el usuario: Introduce instrucciones específicas para este campo. Aparecerán al lado del campo cuando se seleccione.
- Propiedades del Formulario: Aquí es donde configurarás los ajustes principales del formulario. Completa cada uno de los siguientes campos:
- Enviar a: Especifica la dirección de email a la que llegarán los formularios.
- Asunto del email: Selecciona un nombre para el asunto del email. Por ejemplo, “Formulario”.
- Título del formulario: Especifica el título que quieres que aparezca en la parte superior del formulario.
- Descripción: Describe el propósito de este formulario. Se específico! Por ejemplo, “Nos encanta escuchar a nuestros clientes. Por favor, rellena este formulario si quieres hacernos llegar alguna sugerencia sobre nuestros servicios”.
- Mensaje de éxito: Este es el mensaje que verán los usuarios después de completar y enviar el formulario correctamente.
- Mensaje de error: Este es el mensaje que verán los usuarios si intentan enviar el formulario sin rellenar los campos obligatorios.
- Etiqueta de Botón Enviar: Introduce el texto que aparecerá en el botón de enviar.
- Etiqueta de Botón Volver: Introduce el texto que aparecerá en el botón de volver.
- Tema: Ajusta el color, la fuente, etc. De tu formulario. Utiliza el previsualizador de la derecha para ver los cambios.
- Color: Selecciona los colores de cada aspecto de tu formulario.
- Fuente: Selecciona la fuente del texto de tu formulario.
- Borde: Ajusta el color y anchura del borde que aparece entre las secciones.
- Haz clic en GUARDAR en el botón superior derecho cuando termines.