Lo primero que tienes que hacer es configurar los grupos. Crear un grupo no puede ser más fácil. Simplemente ve a la sección de Grupos en Administrar-> Clientes-> Grupos y luego haz clic en el botón «Agregar grupo».
Esto te llevará a un proceso de dos pasos para crear el grupo. Primero, inserta un nombre y elige un color, el segundo paso es elegir las funciones a las que tendrán acceso los usuarios asignados a este grupo.
Los usuarios de la aplicación recibirán notificaciones push informándoles que se han movido a otro grupo si quieres.
Agregar o invitar a un usuario
Para agregar manualmente un usuario, ve a Administrar-> Clientes-> Grupos y luego haz clic en ‘Agregar usuario’ en la esquina superior derecha.
Se te guiará por unos sencillos pasos para agregar un usuario.
En la primera pantalla, debes completar al menos los campos obligatorios.
El siguiente paso será asignar este usuario a uno de los grupos ya creados. Esto significa que este usuario solo podrá ver las funciones asignadas en ese grupo.
Si dejas el grupo sin asignar, tendrás otro paso disponible para crear un acceso a funciones personalizado para ese usuario.
Una vez que guardes, tendrás que compartir estas credenciales con esa persona. Luego podrá iniciar sesión en su aplicación.
Aquí hay una captura de pantalla de la pantalla Añadir usuarios:
Invitar a un usuario
Justo al lado del botón «Añadir usuarios» verá la opción «Invitar usuarios». Esto te da una opción más racionalizada y eficiente para invitar a los usuarios y asignarlos rápidamente a un grupo.
Esta opción te permite ingresar un correo electrónico, una lista de correos separados por comas, o incluso un archivo .csv para enviar correos electrónicos de invitación a la creación de cuentas. Verás que también puede cargar un archivo .csv de direcciones de correo electrónico y también modificar la dirección de correo electrónico ‘de’ que se utiliza. Vigila de no utilizar una dirección de correo electrónico de Yahoo, Hotmail o AOL en el correo electrónico, ya que se bloqueará. Puedes dejar esto en blanco también.
El siguiente paso es seleccionar el grupo que se aplicará a todos estos usuarios una vez que sigan los pasos en el correo electrónico para crear su cuenta.
Una vez que el cliente recibe el correo electrónico y crea una cuenta, ¡podrá iniciar sesión en tu App.
Solicitar acceso
La pantalla de inicio de sesión de la aplicación tendrá una opción para que los nuevos usuarios puedan ‘Solicitar acceso’. Puedes editar las funciones a las que este grupo tendrá acceso desde la página «Grupos» al pasar el ratón sobre la celda y hacer clic en el menú «más», o al ver la vista detallada de grupo y hacer clic en el menú «más» en esa sección.
Esto es lo que ellos verán en el formulario cuando crean la cuenta:
Para mover a estos usuarios a un grupo más específico, como un estudiante en su nivel de grado, o miembro de la facultad en el grupo de profesores, abra el grupo de «acceso solicitado» y navegue a uno de esos usuarios. Luego puedes usar la función ‘Agregar al grupo’ para moverlos a este grupo, y al hacerlo también enviará una notificación de inserción notificando al usuario que se les ha asignado un grupo:
Diseño
Aquí tienes un ejemplo de la nueva pantalla de inicio de sesión de Grupos en el móvil:
*Nota: la imagen de fondo siempre estará borrosa para mejorar la legibilidad en esta página. Se recomienda usar imágenes y colores de texto con el contraste apropiado para que sean legibles.