Tarjeta Digital Interactiva TDI vs Web con funcionalidades responsive

¿Es lo mismo una TDI que una web con funcionalidades web responsive? Rotundamente no.

Si estas planteando adquirir una TDI o una pagina web, te conviene conocer las diferencias de una web responsive y una TDI, para que no te engañen y tengas claro que es lo que más te conviene o que es lo que realmente necesitas.

WEB con funcionalidad de web responsive

Cuando se hace una web convencional, responsiva en móviles… etc se le pueden añadir algunas de las funcionalidades de TDI. Estas funcionalidades puede ser:

  • Una página «offline» cuando no hay internet
  • Instalable en dispositivo
  • Diseño inmersivo
  • Envío de notificaciones PUSH

Son complementos que mejoranla web, pero no son sus funcionalidades principales. Nos permite integrarlas con un CMS «Sistema de gestión de contenido» (por ejemplo WordPress) y webs tradicionales hechas en php.

Aunque se puede, lo normal es que en estas webs no se usen otras funcionalidades avanzadas como la cámara, el GPS, etc.

Un ejemplo de web es esta mina pagina en la que esta leyendo este blog

Tarjeta Digital Interactiva (TDI)

Cuando hablamos de una TDI, hablamos de una app ligera diseñada para dispositivos móviles, que puede ser fácilmente exportada a iOS (iPhone, iPad) o Android.

Son web apps que una vez añadidas a la pantalla de inicio son totalmente indistinguibles de una app nativa. Además, hacen uso de modernas tecnologías de carga (como lazy loading) y son muy rápidas.

También, suelen hacer uso de funcionalidades avanzadas como la cámara, el giroscopio / acelerómetro del smarphone, el GPS… Además de usar las funcionalidades principales como las notificaciones push, añadir a inicio, etc. Ejemplos de TDI puras desarrolladas por nosotros son: TDI de algunos clientes.

TDI vs Web responsive

¿Cuál es mejor? Bueno, no es cuestión de ser mejor o peor. Son completamente diferentes.

Si estás buscando un desarrollo a medida de una app, con uso de las funcionalidades de los dispositivos, que sea descargable, multiplataforma etc, sin duda lo que necesitas es una TDI.

Si lo que quieres es añadirle a tu web funcionalidades de web responsive para estar actualizado y que google te puntúe mejor en buscadores, entonces será suficiente con añadir funcionalidades responsive a tu sitio web. Un diseño inmersivo, que sea descargable y que envíe notificaciones push a tus clientes/usuarios con eso te bastará.

2 pensamientos en “Tarjeta Digital Interactiva TDI vs Web con funcionalidades responsive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *